Alquiler de Fincas en Antioquia
Descanso con paisajes Colombianos
InicioCopacabana y GirardotaBarbosaSanta Fe de AntioquiaEl PeñolFincas Eventos AntioquiaAlquiler Fincas ColombiaFincas Eventos ColombiaPropietario añade tu alojamiento GRATISContáctenosInformacion Antioquia
Informacion Antioquia

El Departamento de Antioquia, dada su extensión, diversidad y paisaje, cuenta con numerosos atractivos turísticos de indudable interés y belleza. Cabe mencionar ejemplos en algunos municipios:

§  Medellín

Si hay algo peculiar qué ver en Medellín —y con qué recrearse aquí, además de la imposible montaña—, es la particular identidad cultural de sus gentes, las tradiciones y el modo de ser que distinguen al departamento, a la ciudad y a la enorme mayoría de sus habitantes. La belleza de las mujeres antioqueñas es proverbial, y el carácter hospitalario, servicial y amable de la ciudadanía para con el visitante son reconocidos por doquier. Como cualquier lugar turístico de primer nivel, Medellín ofrece éstas y muchas otras íntimas fortalezas espirituales, artísticas, de infraestructura y comerciales, todas agradables e inolvidables para el turista.

La ciudad cuenta con numerosos lugares y centros de turismo para orientar y ayudar al visitante sobre las exclusividades de este destino viajero, y así las puertas están abiertas para una experiencia de montaña singular que combina lo íntimamente tradicional de la región con lo más avanzado de la modernidad y la tecnología.

Véase también: Turismo en Medellín

§  San Carlos

Conocido como paraíso turístico de Antioquia, posee innumerables cascadas, balnearios, sitios para pescar y para practicar caminadas ecológicas, hermosos paisajes, además de una amabilidad sin igual y una enorme riqueza de fauna y flora.

Posee también varias centrales hidroeléctricas y embalses de gran belleza, por lo que se conoce como Capital Hidroeléctrica de Colombia.

Véase también: San Carlos (Antioquia) 

§  Santa Fe de Antioquia

Esta ciudad, antigua capital del departamento, es en sí misma uno de los lugares turísticos por excelencia del país dada su arquitectura colonial cuidada con esmero, las escenas paisajísticas del río Cauca, y los puentes Real y De Occidente (Monumento Nacional). La ciudad se encuentra en vía de ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

También se encuentran allí los museos Juan del Corral, Francisco Cristóbal Toro y el Museo de Arte Religioso, así como la Casa Consistorial (actual Palacio Municipal), el antiguo Seminario y la Casa Negra. Dentro de las más importantes obras de ingeniería que se llevaron a cabo a finales del siglo XIX en Colombia, el Puente de Occidente ocupa un sitial de privilegio.

Véase también:   

Santa Fe de Antioquia    Puente de Occidente

 

§  El Peñol y Guatapé

Embalse de El Peñol: Cubriendo lo que antes era el pueblo de El Peñol se asienta una extensa represa para la generación de energía eléctrica. La Piedra del Peñol domina el paisaje y todo el conjunto se convierte en uno de los sitios más llamativos del Oriente Antioqueño.

Véanse también: El Peñol y Guatapé

§  La Pintada

La escena paisajística general, los puentes sobre el río Cauca, la exquisita oferta alimenticia y el disfrute de un típico pueblo de paso hacia el sur de Colombia.

Véase también: La Pintada

§  Rionegro

Entre otros lugares merecen ser visitadas la Casa de la Convención (donde se reunió la convención Nacional de 1863), la Catedral y el Museo de Arte Religioso.

Véase también: Rionegro (Antioquia)

§  El Santuario

En este municipio, con un típico pueblo paisa de tierra fría, murió el general José María Córdoba; de allí son también algunos humoristas reconocidos en Colombia, entre ellos Alonso Vargas, Vargasvily Guillermo Zuluaga Montecristo. Otros sitios para visitar en El Santuario son la antigua cerámica de El Santuario, la primera que existió en Latinoamérica; el museo sobre el General José María Córdoba, y el museo de Guillermo Zuluaga Montecristo.

Véase también: El Santuario

§  Guarne

En este municipio está localizado el Hipódromo Los Comuneros.60

Véase también: Guarne

§  Donmatías

Fortín lechero del norte de Antioquia, cuenta con atractivos como la Cueva de la vereda Romazón y la casa natal del científico e intelectual Luis López de Mesa.

Véase también: Donmatías

§  Sonsón

Páramo de Sonsón, además de poseer los 3 pisos térmicos, y múltiples cascadas y ríos; también se destaca la arquitectura colonial del municipio.

Véase también: Sonsón

§  Jardín

Entre sus atractivos se encuentran su templo parroquial, su parque principal que es monumento nacional, y su moderno transportador aéreo por cable.

Véase también: Jardín (Antioquia)

§  Belmira

Entre los principales atractivos turísticos de esta población del noroccidente antioqueño, se tienen el páramo de Belmira, el cual es considerado el más cercano a la Ciudad de Medellín y es además el epicentro principal donde nacen diferentes fuentes de agua que conforman la represa Rio Grande II, que surte de Agua a la mayor parte del Área Metropolitana y en especial a la capital antioqueña (Medellín). Su río Chico es un espacio ideal para la pesca de trucha arco iris y, dada su cercanía a Medellín, representa un buen destino turístico.

Véase también: Belmira

§  Caucasia

Entre sus principales atractivos esta el complejo hidrico del bajo cauca como lagos,lagunas para el esparcimiento. También centros comerciales.

§  Cada uno de los demás municipios antioqueños posee sus propios encantos y atractivos turísticos. Entre las municipios preferidos para visitar, según el número de turistas, vale la pena observar aArboletesBello,Puerto TriunfoCocornáEl RetiroEnvigadoGuarneItaguíJardínLa CejaEl Peñol y GuatapéLa PintadaLa UniónMarinillaPuerto BerríoRionegroSan JerónimoSanta Fe de AntioquiaSanta RosaSantuarioCarolina del PríncipeSonsónYarumal y Medellín, entre .otros municipios



InicioCopacabana y GirardotaBarbosaSanta Fe de AntioquiaEl PeñolFincas Eventos AntioquiaAlquiler Fincas ColombiaFincas Eventos ColombiaPropietario añade tu alojamiento GRATISContáctenosInformacion Antioquia